Sicodélico

From Luchawiki
Jump to: navigation, search

Profile

Sicodélico (Psychedelic)
Sicodélico (Psychedelic)
Name Sicodélico (Psychedelic)
Real name unrevealed
Nicknames "Tornado Mask"
Name history Sicodélico (debut -)
Family Mil Máscaras & Dos Caras (brothers), Sicodélico Jr. & Hijo del Sicodelico (sons), Black Gordman (brother-in-law), Black Gordman Jr., Dark Phoenix & Dos Caras Jr. (nephew)
Maestro(s) Diablo Velazco, Herman Hussein, Mil Máscaras
Birth date, location April 4, 1944 - San Luis Potosí, San Luis Potosí[1]
Obituary date
Debut, location 1968 - Tepic, Nayarit
Lost mask to
Height 178 cms/5'10"
Weight 112 kg /246 lbs
Signature moves Bearhug, Plancha
Titles: WWA World Trios Titles (w/ Kahoz & Zandokan)

Biography

Older brother of Dos Caras and Mil Máscaras. Sicodélico trained under Diablo Velazco, Herman Hussein and Mil Máscaras before make his wrestling debut. He officially debuted in 1968 in Tepic, Nayarit, teamed up with El Rostro to face Los Hippies (El Vikingo & Renato Torres).

el mayor de los hermanos máscaras, hombre fuerte y serio y tal vez el de carrera mas opaca, quizás le pesó ser el hermano del Mil Máscaras para sobresalir por si mismo. Y por admiracion a sus hermanos ingreso al deporte.

Antes de ser luchador ya combinaba lucha olímpica, ejercitándose con pesas. Fue campeón nacional de estas disciplinas, a Salvador Gold Smith, en la unidad Cuauhtémoc del estado de México le ganó en lucha.

En fisicoculturismo, tuvo sus logros que fueron Mister San Luis, campeón de novatos no clasificados, Mister León, Mister Circulus Leonés, Mister Ciudad Valles, Mister Centro de la república y Mister Distrito Federal.

En lucha profesional, hizo debutó en 1968, en Tepic, Nayarit, su compañero fue su cuñado El Rostro, sus contrinantes Renato Torres y El Vikingo, en ese tiempo sufisico era 1.75 de estatura y 92 kilos de peso.

Debido su fisico sus principales centros de acción era el extranjero son Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Japón; Entre las mascaras ganadas estan en Laredo desenmascaró a La Momia de Guanajuato; en San Luis destapó a Mister Asesino (Ramón Rivera) y en Miami, Florida dejó sin incógnita a Mister Wrestling (Tino Guss).

SU nombre luchistico fue era admirador de la moda de la psicodelia, que moda fines de los años 60 y principios de los 70; actualmente, solo se le mira en funciones especiales y eventos donde hay convivencia entre aficionados y luchadores.

El Psicodélico es uno de los pocos luchadores mexicanos que mantiene el secreto de su incógnita al nunca perder la máscara en el cuadrilátero.El diseño de su máscara fue una que uso una sola vez su hermano Mil.

Es considerado junto con Canek uno de los luchadores mas fuertes.Tuvo algunas rivalidades con el Cavernario Galindo,El Halcon,Perro Aguayo y con Konnan con el cual al entrar a triple AAA estaba programado a dejar su mascara con éste, pero por presion de Mil Mascaras no se llevo a cabo la lucha. De hecho el difícil se prestaba para luchas arregladas de varios promotores, el decia si quieren mi máscara que me la ganen arriba en el ring.

Luchas de apuestas record

Date Apuesta Winner(s) Loser(s) Arena and/or Place
??/??/?? mask Sicodélico La Momia de Guanajuato Laredo, Texas
??/??/?? mask Sicodélico Mr. Asesino San Luis Potosí, San Luis Potosí
??/??/?? mask Sicodélico Mr. Wrestling Miami, Florida
81/??/?? mask Sicodélico Nakamura Guadalajara, Jalisco
86/??/?? mask Sicodélico Frankestein Jr. Mexicali, Baja California


Gallery

SR Y JR
Sicodelico
Mil y el Sico probably early 70's
Sicodelico
vs el cavernario 70's
los hermanos mascara
Sicodélico in UWA