Guerreros Lucha Libre

From Luchawiki
Logo escuela municipal

Guerreros Lucha Libre o "Escuela Municipal Guerreros Lucha Libre" es una promoción con sede en Cd. Victoria; Tamaulipas. fundada en 2010.

Nombre

En el 2010 se adapta el nombre de "Encuentro de Guerreros" y fue en el 2016 que por problemas con ex compañeros deciden cambiar a "Guerreros Lucha Libre".

Historia

La capital tamaulipeca contaba con la mejor afición para la lucha libre en los años 70s y 80s, con grandes arenas, como La Plaza de Toros, la Arena Mainero, la Arena del 5 González, la Arena Coliseo del 7 Mina, sede de grandes peleas.

La colonia Mainero ubicada en el 5 González y Mutualismo recibió a peleadores de la talla de Blue Demon, Blue Panter, Sangre Chicana, Villano III, Los Brazos, Jungla Negra, Meteorito, y grandes luchadores.

En los años 90s y 2000 en el extinto parque de Baseboll Práxedis Balboa se realizaron funciones de Triple A, CMLL y Luchas Independientes, donde se contaba con grandes figuras como El Hijo del Santo, Sangre Chicana, L.A. Park, Blue Demon, Cibernético, Súper Muñeco, Místico, Octagon, entre otros de gran renombre nacional e internacional.

Con el pasar del tiempo ya con pocos espacios y pocas funciones al año, en el gimnasio José Sulaimán se daban entrenamientos de lucha libre y fue entonces en el 2010 con luchadores nuevos y con los ya experimentados ese mismo grupo de luchadores deciden crear una promoción como tal para revivir la lucha libre local.

En el 2010 se crea "Encuentro de Guerreros" con el apoyo del gobierno municipal realizarían funciones en la Villa Olímpica, al ver el respaldo de la afición el municipio los apoya con funciones en lugares públicos y colonias, en el 2014 tras el cambio de administración del gobierno municipal se detiene el proyecto dejando solo un espacio para entrenar y con pocas funciones.

En el 2016 tras otro cambio de administración se muestra el proyecto al nuevo Presidente municipal y se reabre la escuela de lucha libre dando nuevos luchadores y a la vez las funciones en el gimnasio José Sulaimán, por problemas con ex compañeros deciden cambiar a "Guerreros Lucha Libre".

Campeonatos

Galeria


Links

https://www.facebook.com/GUERREROSLUCHA/