El Último Chingón

From Luchawiki
Jump to: navigation, search

Profile

El Último Chingón
El Último Chingón
Name El Último Chingón
Real name
Nicknames "El Rey del Guachacha", "El Trotamundos", "Elmer Homero"
Name history Mandíbula (1993 - 2005), Aquiles(1995 - 1999), El Último Chingón (2005 -)
Family -
Maestro(s) Elfego Silva, Espectro Jr., Rey Leopardo, Tony Salazar
Birth date, location June 17, 1973 - Cuernavaca, Morelos
Obituary date -
Debut, location November 20, 2005 (as El Último Chingón)
Lost mask to
Height 175 cms/5'9"
Weight 86 kg/189 lbs
Signature moves Chingonométrica, Huracanrana
Titles: Eurostars 4 Continents Cup (2010), GLL Hatun Auqui Latin American Title, IWS Intercontinental Title, SAW Bicentennial Trophy 2010

Biography

"El Último Chingón" comenzó a luchar hace 17 años con el nombre de "Mandíbula" y en 2003 viajó a Europa, "donde ni sabia si había lucha, pero pedí permiso y nunca más regresé a mi país".

Su nombre de batalla es una rima que parodia a la película "El Último Dragón", y en su traje destacan su antifaz en homenaje a su primer maestro "Rey Leopardo" y el corazón del "Chapulín Colorado", "porque es parte de la cultura mexicana y tiene las iniciales de Chingón".

Message by wrestler

Soy de Cuernavaca Morelos, mis maestros son (en orden de aparición en mi carrera) Rey Leopardo, Elfego Silva, Espectro Jr. y Tony Salazar, mis inicios fueron como independiente Morelense y después en la Arena Isabel bajo la dirección y apadrinamiento del Dr Ramón Cue al cual también le debo y agradezco mucho, de ahí me fui a la empresa Arena México (CMLL) a probar suerte y la tuve.

Mi primer lucha en la empresa fue en la Arena Coliseo (el día mas feliz de mi vida luchística) mi nombre de batalla "Mandíbula" Lo mas que logre fue llegar a las terceras Y por ahí alguna semifinal en Neza y otras arenas chicas con programación del CMLL, en el 2003 decidí ir a probar suerte a Europa donde NI SABÍA SI HABÍA LUCHA pedí un permiso a la empresa de 3 meses y nunca mas volví.

En un continente sin mucha lucha no me fue nada bien al principio, y menos indocumentado, después tuve la suerte de empezar a conocer pequeños grupos de lucha en algo a lo que yo llamo "Circuito Europeo" y de ahí mis queridos carnales arranco esta onda

El Último Chingón nació en una presentación que tuve en el Líbano hace 3 años, me presente ahí con otro nombre, de ahí teníamos que regresar a Barcelona a presentar un evento de LUCHA LIBRE MEXICANA, el único Mexicano era yo.

Junto con un amigo ideamos contar con luchadores latinos que están en Barcelona y hacer PARODIAS de los grandes luchadores Mexicanos y de ahí surgieron nombres como "EL PERRO AGUADO", "MIL HUESOS", "EL HIJO DEL SOLIDARIO", "HURACÁN GUTIÉRREZ" etc...(les suenan? jajaja)

Para aclarar que mi nombre nunca ha sido UNA COPIA DEL Ultimo Guerrero en realidad era una PARODIA de Ultimo Dragon, por la terminación DRAGÓN>CHINGÓN, y el antifaz que tiene mi mascara es el mismo de Rey Leopardo, mi primer maestro y al cual le tengo gran cariño, y en forma de homenaje personal uso su mismo diseño, hay un documental que se llama "3 caídas" en donde se puede ver que mi primer mascara de El Último Chingón tiene la cresta de Dragón.

Hasta que yo no salí de México no comprendía muchas cosas de la lucha, yo venía con mi mente cerrada de que la lucha libre Mexicana era la mejor del mundo, definitivamente es de las de mejor nivel mundialmente, pero es un estilo que pocos países dominan, me ha tocado entender en la experiencia que en cada lugar en el que me presento la lucha tiene un estilo diferente y te tienes que adaptar DEFINITIVAMENTE SIN MIS BASES MEXICANAS ME HUBIERA COSTADO MUCHÍSIMO MAS TRABAJO con mucha humildad les digo que me siento muy afortunado y orgulloso de mi formación como luchador Mexicano, pero la mejor lucha libre del mundo no esta en un país ESTA EN EL CORAZÓN, y entiendo perfectamente que haya banda que no lo entienda

Carnales la lucha libre no solo esta en México, y no solo en México hay Mexicanos, me di cuenta que mi nombre le prendía a los Mexicanos que estamos fuera de nuestro país por que la palabra CHINGÓN forma parte de nuestra propia cultura contemporánea, y fue ahí en donde mi nombre (para mi) dejo de ser una parodia para convertirse en mi alter ego, en el nombre que TODA MI VIDA BUSQUE, así que le quite la cresta de dragón y rediseñe mi traje con el corazón del chapulín (que también no me digan que no!!!) es parte de nuestra cultura popular y curiosamente también tiene la inicial de CHingón (si Don Roberto me dice que se lo quite SE LO QUITO!!! al Sr Bolaños no le puedo negar nada!!!)

Que mi nombre esta naco?? pus la neta si!! es mas, es ÑERISIMO!!! pero no puedo negar las raíces de donde vengo así sean bien nacas jajaja, y es mas me siento BIEN CHINGÓN de usarlo y lo porto con RETEHARTO ORGULLO!!! puede gustarles, puede no gustarles, yo trabajo para Uds, es por Uds que estoy aquí, fueron Uds los que me encaminaron hasta aquí, el año pasado estuve en México y tuve la oportunidad de luchar CON MI NOMBRE en la Arena Isabel de Cuernavaca (bueno... mas o menos, por que no lo pusieron completo, ya que el Dr Cue, aunque me dio el avión me programo como "El Último CHIN..." DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS DOC!!) en una función dominical contra Anubis para mi fue muy CHINGÓN por que fue un reencuentro con mis inicios y con mis compañeros luchadores que también me formaron.

PD: No siento tan gacho que hablen de mi como de la banda Peruana, estos carnales están haciendo un gran esfuerzo por revivir y practicar este deporte, NOS ADMIRAN DE VERDAD, las cosas que dice El Último Chingón son parte del mismo personaje, no olvidemos que lo bonito de este deporte es precisamente EL ESPECTÁCULO.

Gallery

Possing
Ganador Eurostars 4 Continents Cup
w/Engranaje Jack Chile Champ
con elenco de RLL y GDT en Chile
El Último Chingón's Mask
in action!