Ciudad Juárez

From Luchawiki
(Redirected from Cd. Juarez)
Jump to navigationJump to search

Wikipedia:Ciudad Juarez

Warning.gif This article is a stub of a yet to be completed article. Free to add your own details to this article

En Cd Juárez La lucha llega en los años 20s, Muchos años después fue promovida por EL GORI GUERRERO quien abrió gimnasios para practicar este bello arte de la Lucha, el recuerdo del Gori tiene un gran significado para Ciudad Juárez y muchos actuales jefes de Familia.

Para a mediados de los 40s, "EL GORILA" MACIAS impulso la lucha en el Auditorio de la victoria, a finales de los 50s se realizaron exhibiciones en la Plaza de Toros Balderas y la Monumental.

Acompañado del SANTO, EL GORI visita nuestra ciudad por primera vez para participar en una función de lucha realizada en el gimnasio de la XEJ, a principios de los años 50s, pero el ambiente fronterizo le resulto tan atractivo que poco después regresaba con su esposa e hijos para residir aquí.

El “Ave de las tempestades” logro un convenio con Pedro Meneses cuando iniciaba sus transmisiones el Canal 5 de TV, y a merced al cual realizaba los miércoles funciones de lucha en el gimnasio del propio estudio, y el sábado siguiente en la arena México de Juárez, donde llegaría a debutar EL MARQUEZ, FISHMAN y EL COBARDE.

Durante su estancia, además de promover lucha libre en su Pequeña arena, localizada a unos metros de la pila de la chaveña, abrió pequeños gimnasios y arenas para funciones dominicales en diversos barrios de la ciudad, donde invitaba a los jóvenes a practicar en el ring y si así lo querían, iniciarse en el arte del pancracio.

Ciudad Juárez ha estado en diversas épocas representada por grandes del pancracio, algunos nacidos en Juárez y otros que aquí entrenaron y se convirtieron en figuras como HECTOR, ARMANDO, CHAVO y EDDIE GUERRERO, Hijos del GORI, Miguel ángel delgado EL COBARDE (+), FISHMAN, EL LEGENDARIO, FLAMA ROJA, ROCKY STAR, CINTA DE ORO, Jesús Aguilera EL MARQUEZ, EL LEGIONARIO, Julio Quiroga EL NORTEÑO (+) y Francisco Delgado EL COBARDE II, que aun continua en activo.

Después se transmitiría la Lucha Libre en el Canal 44 en el programa "IDOLOS DEL RING", la empresa de Lucha Libre de Juárez se llamo ACASA, después el Canal 5 lanza el programa "TITANES DEL RING" pero promovida por “Promociones del Pueblo”, pero tiempo después las temporadas de Lucha acabaron, tal vez por la crisis económica del 94, aunque poco a poco han vuelto las Temporadas de Lucha, aunque no con la misma fuerza de hace años.