La Dama Enmascarada

From Luchawiki
Jump to: navigation, search

Profile

La Dama Enmascarada (the Masked Woman)
La Dama Enmascarada (the Masked Woman)
Name La Dama Enmascarada (the Masked Woman)
Real name Magdalena Caballero
Nicknames Malena Caballero
Name history La Dama Enmascarada
Family Irma Gonzalez, Jesus Silva Hernandez
Maestro(s)
Birth date, location July 22, 1925
Obituary date March 11, 2006
Debut, location
Lost mask to
Height
Weight
Signature moves La Tapatía/La de a Caballo
Titles: Mexican National Women's Championship

Profile

"LA DAMA ENMASCARADA"


Magdalena Caballero, pionera de la lucha libre femenil en México y primera Campeona Nacional en 1950, fue una admirable mujer, que desde muy chica trabajaba en un Circo en el Distrito Federal al lado de sus padres, hasta que su abuela la anima a trabajar independientemente con su número de fuerza dental y formar parte de un grupo de trapecistas, trabajando en una importante gira por todo México.

Y fue precisamente así, como a los quince años, conoció a Andrés Ramos, un domador muy popular, con quien decide iniciar una relación sentimental, hasta llegar a casarse y tener seis hijos: Manuel, Francisca, Arturo, Andrés, Magdalena y Teresa.

Desafortunadamente, Magdalena se separa de su esposo y decide buscar otros medios que le permitan sacar adelante a sus hijos, así es como se da la oportunidad de incursionar al boxeo. Y es precisamente ahí, donde un promotor le ofreció convertirla en luchadora. Así nace: La Dama Enmascarada.

Desde el primer momento tuvo fama y buen cartel, aún así no llegó a perder el piso.

Consiguió cumplir su más grande sueño al construir una casa para sus hijos. Ya con cierta tranquilidad debido a su estabilidad económica, llega la oportunidad de emigrar a una gira circense en Europa durante más de diez años, mismos en los que “La Dama Enmascarada” estuvo ausente de los encordados.

Además llegó a filmar películas como LAS LOBAS DEL RING, LAS LUCHADORAS CONTRA LA MOMIA y LAS LUCHADORAS CONTRA EL MEDICO ASESINO, entre otras, donde no solo apareció en escena, sino que también tuvo la comisión de orientar a las actrices que participaban como luchadoras.

Magdalena Caballero ontribuyó a la formación de otras luchadoras como su hermana María de Jesús Caballero y su prima hermana la Gran Irma Gonzalez

Fue el 11 de Marzo de 2006 como los estragos de una brillante y difícil carrera consiguieron rendir a Magdalena Caballero“LA DAMA ENMASCARADA” a los 81 años.

Con Admiración y Respeto a quien es por siempre: Gloria de la Lucha Libre Femenil en el Mundo.

Fuente: Artículo de Saundra Amrhein Publicado en el diario St. Petersburg Times el 4 de Abril de 2006''

Gallery

Damaenmascaradaeirma1.jpg
1966
1960